Home Gerontología

Menu Principal

Conceptos Clave

Claudia Maroxia - Gerontología Biológica Preventiva - Tratamientos para el adulto mayor.
El Arte de Ser Es Aprender a Envejecer Correo electrónico
Escrito por Claudia Maroxia   
Lunes 06 de Diciembre de 2010 11:49

GERONTOLOGIA Y EL ARTE DE SER

 EL ARTE DE SER tiene como OBJETIVO GENERAL:

 “Acompanar a la persona a Sanar, Entender y Recrear cada etapa de vida en que se encuentra con efectos prolongados a 9 anos o mas para potencializar y mantener su propio BIEN- ESTAR y CALIDAD DE VIDA."

Este Acompanamiento permite eliminar o reducir los factores de riesgo en cada etapa de vida, los cuales, la mayoría de ellos, están presentes en la edad previa a la que nos encontramos, generando una ganancia y vitalidad para la persona. 

El prepararse para aprender a vivir cada etapa de vida,y aceptar con dominio, entendimiento y solución los acontecimientos relevantes, crearan un efecto a largo plazo en la calidad de vida, lo que significa vivir el mayor tiempo posible con autonomía y  salud.

Usted es el único responsable de su propio desarrollo físico-mental-emocional y afectivo.

EL ARTE DE SER:

Convencida de que con ayuda y conocimiento podemos desarrollar sin problemas los ciclos de vida,  este programa observa y evalúa a la persona  para identificar las barreras físicas y mentales  de las que depende en asuntos o emociones no resueltas que consciente o inconscientemente suelen ser abolidas por la persona como mecanismos de defensa, generando falta de potencial para la resolución de asuntos, empoderamiento, autoestima y hasta enfermedades sicosomáticas manifestadas en esta etapa de vida o en una futura creando un miedo a envejecer.

El BIEN – ESTAR de cada persona,  la relación entre cuerpo-mente-espíritu- universo, el crear,  experimentar y tomar control sobre cada acontecimiento de la vida es lo que llamo EL ARTE DE SER.


La manera de eliminar o disminuir estas barreras es abordándolas desde dos niveles:


Nivel Corporal: Estilo de alimentación acorde al Metabolismo

Para hablar de este nivel es necesario tener claro que es Metabolismo: palabra del griego μεταβολή [metabolé], ‘cambio’ que significa el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecerreproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc. 2 cambios y transformaciones químicas y biológicas que se producen continuamente en los seres vivos y constituyen, en esencia, el acto de la nutrición a compas de la destrucción de la materia en el proceso incesante de la vida.


Con el fin de preservar el cuerpo y la mente sana se implementa un plan que llamamos REPROGRAMACION DEL METABOLISMO el cual mantiene fortalecidos  los órganos internos equilibrando el cuerpo con un aporte suficiente en micronutrientes de calidad (vitaminas, minerales, oligo-elementos, ácidos grasos esenciales) así como el equilibrio del PH corporal, a través de los alimentos que generan bienestar.

Para la aplicación de esta Técnica se necesita una muestra de laboratorio que identifica los excesos y deficiencias de la química básica de la persona y de acuerdo a su resultado se reprograma el metabolismo  con un  plan personalizado de elección de alimentos y la aplicación de estilos de vida físicas y/o mentales según el ciclo de edad.


• Nivel Mental: Conciencia de Ser y Armonización.

Que es la Conciencia de Ser?

Es una técnica que permite que la persona transforme sus estados emocionales sin que requiera drogas, medicamentos o algún otro procedimiento INVASIVO.

La persona durante este proceso obtiene sabiduría mediante la observación real y la comprobación de la verdad de sucesos durante su existencia a través de un encuentro consigo misma. Realmente es iluminarse mediante la sabia observación su vida.

Casi siempre que una persona no ha sabido entender los traumas generados por un accidente, un divorcio, desilusión, la pérdida de un ser amado, un abuso, el abandono, el engaño, etc., la persona disminuye o se le interfiere la habilidad de amar, confiar o disfrutar de la vida teniendo como consecuencia depresión, tensión física, enfermedad, pesadillas, o trastornos nerviosos y de metabolismo. 

Al aplicar esta técnica, su resultado es poder experimentar emociones más saludables, funcionales y productivas. La toma de CONCIENCIA DE SER incrementa las herramientas  internas para asumir  las consecuencias de la elección y poder aceptar el paso de los años con la responsabilidad.

Durante el proceso de la técnica de Conciencia de Ser se combina con las sesiones de Armonización que es simplemente los mecanismos de cómo desarrollar y llevar a la práctica el reaprendizaje  de las emociones saludables para ser más productivo y emprendedor.

Nuestro programa EL ARTE DE SER, permite mejorar de manera importante nuestra calidad de vida pues es efectiva en:

-Mantener las funciones intelectuales de la memoria, concentración, reflexión y capacidad de aclaración.

-Favorece un sueño de calidad.

-Preserva los órganos vitales.

-Estimula el sistema inmunitario.

-Mantiene la masa muscular.

-Motiva una sexualidad satisfactoria

-Actúa sobre los signos visibles de la edad.

Este programa de acompañamiento Gerontológico le ofrece la oportunidad de comenzar a ocuparse de sí mismo, hoy mismo, Regálese esta oportunidad de Ser el creador de su Bien-Estar.

 

LA VIDA ES CONCIENCIA  Y LA CONCIENCIA ES VIDA!


Usted es el único responsable de su propio desarrollo físico-mental-emocional y afectivo.

 

Claudia Maroxia

Gerontologa 

Última actualización el Martes 23 de Mayo de 2017 12:08
 
bft türkiyebft yetkili servisbosch servisiariston servisibeşiktaş bosch servisişişli bosch servisigöktürk bosch servisibft türkiyekağıthane bosch servisiataşehir bosch servisibakırköy bosch servisibaşakşehir arçelik servisimetin2 pvp serverler