Home La Salud de los Ancianos

Menu Principal

Conceptos Clave

Claudia Maroxia - La Salud de los Ancianos - Una recomendación de la NRIO en la ONU desde 1982.
El Arte de Ser PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El arte del Ser   
Lunes 06 de Diciembre de 2010 00:00

“La salud de los ancianos depende esencialmente de su estado de salud anterior. Los cuidados de la salud a lo largo de toda la vida, son por lo tanto, de importancia primordial. Estos cuidados que comprenden la higiene preventiva, la nutrición y el ejercicio deberían ser contínuos, al igual que el prestarle atención a las prácticas dañinas para la salud y a los factores del entorno. ”

Recomendación NRIO, ONU - 1982

Se comienza a envejecer desde el momento de nuestra creación como un fenómeno normal, por lo tanto la vejez no debe considerarse como patológica.

Se ha compartido una realidad muy desgastada sobre envejecer,  realidad que la han ensenado nuestros padres, nuestros maestros y nuestra sociedad. Es una HIPNOSIS COLECTIVA sutilmente inducida, en la cual todos  decidimos participar, por lo tanto, el cuerpo envejece más allá de su control pues nos programamos para vivir las reglas de dicho condicionamiento.

Platón es un antecedente de la visión positiva de la vejez, así como de la importancia de la prevención y profilaxis. El presenta una visión individualista e intimista del envejecimiento, resalta la idea de que se envejece como se ha vivido y de la importancia de cómo habría que prepararse para la vejez en la juventud.

El Arte de Ser es el camino para aprender a reconocer nuestros procesos de vida y llevarlos de principio a fin con Conocimiento, Entendimiento y Armonia.

Envejecer
Última actualización el Martes 23 de Mayo de 2017 11:29
 
bft türkiyebft yetkili servisbosch servisiariston servisibeşiktaş bosch servisişişli bosch servisigöktürk bosch servisibft türkiyekağıthane bosch servisiataşehir bosch servisibakırköy bosch servisibaşakşehir arçelik servisimetin2 pvp serverler